Entrevista a Lana Parrilla donde habla de Regina/Reina Malvada

Los héroes de Storybrooke se han pasado las últimas temporadas tratando con gente de otros reinos, Nunca Jamás, Arendelle y Camelot, por ejemplo, pero este año el conflicto es más local. Después de que Regina se separara de su lado malo, la Reina Malvada al final de la quinta temporada, parecía que por fin iba a tener algo de paz, pero, por supuesto, la Reina reapareció y volvió a Storybrooke para causar estragos. Lana Parrilla, que interpreta tanto a la Reina como a Regina, habló recientemente sobre el episodio "Strange Case" y de lo pesados que son sus fabulosos vestidos. El glamour tiene un precio.

La semana pasada Regina intentó sobornar a Mr. Hyde y así averiguó que la Reina Malvada había llegado antes. ¿Crees que Regina ha perdido su ventaja ahora que ha eliminado a su lado malvado?
Solo tiene que ser un poco más lista, adelantarse un poco a los acontecimientos. La Reina Malvada lleva ventaja. Es una gran manipuladora, y Regina tiene que empezar a aprovechar esa parte de ella misma que solía pensar así. Estoy pensando en esa escena, y recuerdo interpretar a Regina viendo a Mr. Hyde allí sentado y comiendo un filete y bebiendo Chianti. Es muy cómico. Creo que también dice mucho de la Reina Malvada. ¡Ella es divertida! Tiene sentido del humor y es encantadora. Al menos eso creo yo.



¿Crees que Regina estará dispuesta a caer de nuevo en la oscuridad para derrotar a la Reina?
No creo. Creo que Regina va a hacer todo lo que pueda para permanecer en el camino heroico y encontrar maneras de derrotar a la Reina Malvada y a Mr. Hyde, tal vez usando magia blanca o encontrando una nueva manera de derrotarles. En el episodio del domingo ella está ayudando al Dr. Jekyll, está creando un suero que pueda derrotar a Mr. Hyde y a la Reina Malvada. Está preocupada por la oscuridad que puede crecer dentro de ella de nuevo, pero creo que ahora mismo su enfoque es, "¿Cómo vencemos a estos dos?" Probablemente pueda controlar mejor la oscuridad que crece dentro de ella si la Reina Malvada no existe.

Cuando empezó la temporada vimos a Zelena y Regina como compañeras de piso, pero la Reina Malvada ya ha malmetido en su relación. ¿Qué puedes decir sobre cómo se desarrollará su relación a medida que la temporada avance?
Zelena y Regina tienen un largo camino que recorrer. La Reina Malvada y Zelena, en este momento, tienen probablemente más posibilidades de asociarse. No sé si Zelena se ha pasado del todo al lado de los héroes. Zelena todavía es deliciosamente malvada. Creo que aún se mantiene al margen y está viendo que opciones tiene, y esta es una decisión que le va llevar tiempo tomar. En medio de esto, a la Reina Malvada le encanta tener una hermana. Tienen que recorrer juntas algunos caminos. No quiero desvelar nada pero, hay algunas escenas divertidas que veremos entre estas dos mujeres.



Esta temporada tienes que actuar contra ti misma, al estilo Orphan Black. ¿Cómo diferencias entre Regina y la Reina Malvada cuando interpretas a las dos a la vez?
La mejor manera de empezar para mí, es dividir las dos historias y tratarlas como si fueran personajes distintos. Si trabajo como Regina, aún en las escenas con la Reina Malvada, me centro en Regina, y luego, cuando hago de la Reina Malvada solo me centro en la Reina Malvada. Son dos mujeres distintas, pero son como el yin y el yang, la luz y la oscuridad, así que aún hay ciertas similitudes. Intento darles voces diferentes; intento darles diferentes lenguajes corporales. Me ayuda a mantenerlas separadas.

Después de la muerte de Robin hood, ¿cómo de rápido crees que Regina seguirá adelante románticamente hablando, si es que lo hace?
No preveo que Regina seguirá adelante con otro hombre ahora mismo. Probablemente se centrará en su relación con Henry, con su familia y tratar con Zelena en algún momento. Ahora mismo creo que un romance es lo último que tiene en su mente. ¡Pero veremos qué pasa cuando Robin Hood vuelva! Todo puede cambiar.



¿Cuánto tardas en vestirte completamente de la Reina Malvada?
Tardo sobre tres horas. Mucho de ese tiempo se va en cambiar mi tono de piel completamente, y luego ponerme el precioso y elaborado maquillaje. Dedicamos mucho tiempo al pelo y a los ojos. El pelo y el maquillaje probablemente nos lleve dos horas y media y luego ponerme el vestido son como treinta minutos más. Así que sí, lleva un gran trabajo.

¿Los vestidos pesan mucho?
Depende. Si llevo pantalones y esos abrigos, son ligeros. Cuando me pongo los vestidos, tienen muchas joyas y ese cuello rígido, eso pesa. Es como una rutina de ejercicios. Necesito bañarme todas las noches los días que soy la Reina Malvada.

Guardianes de la Galaxia

Hoy os traemos este increíble póster de Guardianes de la Galaxia.


Y os queríamos dejar también por aquí el teaser-trailer.


video