25 Aniversario de DisneyLand París

El año que viene se celebrará el 25 Aniversario de Disneyland® Paris y estará lleno de interesantes novedades, como una nueva cabalgata, un nuevo show nocturno en el castillo que sustituirá a Disney Dreams, y nuevas atracciones de Star Wars que sustituirán a la antigua Star Tours y a Space Mountain Mission 2!!! ¿Te lo vas a perder?















Trailer de Cars 3

Primer Trailer de Cars 3, la nueva secuela de Disney Pixar, que llegará a los cines el año que viene.



Nuevas imágenes de los personajes de Kingdom Hearts 2.8

Square Enix muestra nuevo material del juego

Square Enix ha actualizado la web oficial de Kingdom Hearts 2.8 -Final Chapter Prologue-con nuevas imágenes del título, en concreto de los maestros de Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep -A Fragmentary Passage-, que es la versión remasterizada del título original de PSP.
Tal como se muestra en esta pequeña galería, se trata de secuencias protagonizadas por el personaje Aqua sobre uno de los capítulos exclusivos que veremos en esta edición. La espera por Kingdom Hearts 3 se hará más amena entre aquellos que llevan años queriendo abrazar el final de la trilogía iniciada en PS2.

Kingdom Hearts HD 2.8 -Final Chapter Prologue- traerá Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, Kingdom Hearts X Back Cover y Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep -A Fragmentary Passage-. El recopilatorio estará disponible el 12 de enero en Japón y el 24 de enero en Europa y Norteamérica en exclusiva para PlayStation 4.







Colección Pixar (16 Películas) Blu-ray

Sinopsis
Pack recopilatorio que incluye 16 películas de Pixar en alta definición, desde Toy Story (1995) hasta El Viaje de Arlo (2015).




Características técnicas
Contenido 18 Discos
Presentación Funda (O-Ring)
Precio 99,99 €

Incluye
Toy Story
Bichos
Toy Story 2
Monstruos S.A.
Buscando a Nemo
Los Increíbles
Cars
Ratatouille
Wall-E (2 discos)
Up
Toy Story 3 (2 discos)
Cars 2
Brave (Indomable)
Monstruos University
Del Revés (Inside Out)
El Viaje de Arlo

Dia mundial del niño.


Disney. Los 11 mejores videojuegos de toda su historia



¿Cuáles son los mejores juegos de Disney? La factoría del ratón Mickey nos ha dado grandes momentos en las consolas y por eso en el siguiente reportaje repasamos 11 de sus juegos más importantes.


Disney es una de las compañías más grandes del entretenimiento y, por supuesto, cuenta con un gran número de videojuegos. Hace meses la compañía del ratón Mickey anunció que cancelaba su última franquicia en el mundo de las consolas, Disney Infinity, y que cerraba Avalanche Software. La desaparición de su estudio no significa que vayamos a dejar de ver juegos de la factoría Disney, otras compañías los harán por ellos y es posible que se centren en otros mercados. En el siguiente reportaje queremos recordar los 11 mejores videojuegos de Disney desde el inicio de los 90 hasta la actualidad. 

Nota: Los siguientes juegos están ordenados alfabéticamente.


Aladdín
  • Año: 1993
  • Compañía: Capcom / Virgin Interactive
  • Plataforma: SNES / Mega Drive

Empezamos nuestro recorrido por uno de los grandes videojuegos de Disney: Aladdín. En el año 1992 se estrenaba una película de animación basada en el popular cuento de Aladino y la lámpara maravillosa en la que un joven pillín se enamora de la hija del sultán y con ayuda de un genio intenta conquistarla. Fue tal el éxito que un año después, Virgin Interactive y Capcom sacaron sendos juegos basados en la película para MegaDrive y Super Nintendo. Los motivos para que fueran dos títulos y no uno se debe a que la compañía japonesa tenía los derechos de todas las licencias de Disney para Super Nintendo. Ambas versiones son excelentes plataformas que nos ayudan a revivir algunos de los acontecimientos más importantes de la cinta de animación. 

En el caso de la versión de Virgin Interactive, animadores de Disney trabajaron en el desarrollo del juego y decidieron que Aladdín pudiera atacar a sus enemigos a corta distancia con un sable, mientras que a larga distancia podíamos hacer uso de unas manzanas. No sólo de combates y saltos vivía Aladdín, también de la exploración de los escenarios para recoger gemas y venderlas para conseguir vidas extras, así como de varios niveles de bonus que estaba protagonizados por el Genio o Abu. 

Por su parte, la versión de Capcom fue diseñada por Shinji Mikami, padre de Resident Evil, y en ella Aladdín recorría las calles de Agrabah sin sable en las manos, pero sí con manzanas. Para derrotar a los soldados del Sultán bastaba con saltar encima o lanzar las frutas para aturdirlos. Además, se podían desbloquear zonas secretar si encontrábamos algunas alfombras mágicas. 


Si tenemos que elegir una de las dos versiones, nos quedamos con la de Virgin Interactive por su excelente banda sonora, geniales animaciones y momentos de juego que capturan toda la magia de la película. Hasta Shinji Mikami reconoció que la versión de Mega Drive era mejor. ¿Quién quiere viajar en la alfombra mágica?

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
  • Año: 1990
  • Compañía: Sega
  • Plataforma: Mega Drive

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse es uno de los primeros juegos para Mega Drive y Game Gear que se basan en Disney y, por tanto, uno de los primeros en los que jugamos con el ratón más famoso de Walt Disney. En el juego, Minnie ha sido secuestrada por una malvada bruja que quiere robar la belleza de la ratoncilla y Mickey acude sin pensárselo hasta el enorme castillo de la villana para rescatarla. Antes de poder enfrentarnos con la bruja teníamos que recoger 7 gemas que nos daban acceso a la torre en la que estaba escondida. Un Super Mario con orejas de ratón que nos conquistó desde el primer salto. En 2013 tuvimos un remake de Castle of Illusion que salió en formato digital para PSN, Xbox Live y PC.

Chip’n Dale Rescue Rangers

  • Año: 1991
  • Compañía: Capcom
  • Plataformas: NES

Desde luego, Capcom es una de las compañías que más videojuegos ha desarrollado para Disney. En este caso, creo un genial juego de plataformas con unas animaciones adorables. Todo un clásico de los 8 bits protagonizado por la ardilla Chip y sus amigos los rescatadores que incluía modo cooperativo para dos jugadores.

Disney Infinity 3.0
  • Año: 2015
  • Compañía: Avalanche Software 
  • Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, iOS, Android y Wii U

Disney Infinity 3.0 tiene el honor de ser el último videojuego desarrollado por Avalanche Software y Disney Interactive. La tercera entrega del juego de figuras NFC nos llevó hasta una Galaxia muy, muy lejana, para vivir todas las aventuras del universo Star Wars y crear nuestros propios mundos en la Toy Box. Plataformas, combates con sables láser, batallas espaciales y exploración eran sus claves. El Starter Pack estaba protagonizado por Twilight of the Republic que se basaba en los Episodios I al III de Star Wars, pero había muchos otros play sets: Rise Against the Empire con aventuras de la saga clásica, El Despertar de la Fuerza, Inside Out, Campos de Batalla Marvel, Despertando a Dory... Sus anteriores entregas estuvieron dedicadas a Disney/Pixar y Marvel. 

DuckTales
  • Año: 1989
  • Compañía: Capcom
  • Plataforma: NES, Game Boy

DuckTales o Patoaventuras es el título más antiguo de nuestra lista y también uno de los plataformas más influyentes de la historia de los videojuegos. El tío Gilito quiere convertirse en el pato más rico del mundo y nosotros debemos ayudarle. Para ello, recorreremos diferentes niveles que están basados en varios escenarios del mundo como la Amazona, Transilvania, Himalaya… Capcom consiguió equilibrar perfectamente su banda sonora, dibujos y niveles de juego (que no eran nada sencillos) y una muy buena ejecución de los controles.
El Rey León
  • Año: 1994
  • Compañía: Virgin Interactive
  • Plataforma: Mega Drive

Si hay una película que marcó a una generación esa es El Rey León. El Hamlet de Disney fue el súmmum de una época gloriosa que se inició con La Sirenita y terminó con Tarzan. El juego de Simba era un plataformas que contaba con la banda sonora original de la película. Un título de lo más complicado que nos hacía pensar cómo superar cada fase de juego, mientras revivimos acontecimientos clave en la trama de El Rey León. La estampida de ñus es uno de los momentos más épicos del juego.
Epic Mickey
  • Años: 2010
  • Compañía: Junction Point Studios / Disney Interactive
  • Plataforma: Wii


Epic Mickey es un título ligeramente incomprendido dentro de los juegos de Disney, pero que cuenta con una historia de lo más interesante que se aleja de los mundos alegres a los que nos tiene acostumbrados Disney. Mickey Mouse accidentalmente daña un mundo creado por Yen Sid (Disney al revés) y se verá obligado a arreglarlo. La tarea no era sencilla porque teníamos que luchar contra extrañas criaturas con su pincel mágico. Curiosamente en el juego sale Oswald, el conejo afortunado que había sido diseñado por Walt Disney y Ub Iwerks en los años 40 para una serie de cortometrajes de Universal. Desde su creación en 1927 hasta el 2006, sus derechos pertenecieron a Universal Studios y este videojuego fue una manera de reconocer su regreso a casa. 

Kingdom Hearts 
  • Año: 2002
  • Compañía: Square- Enix
  • Plataforma: PS2

¡Qué gran fusión hicieron Square-Enix y Disney! En el año 2002, salía en PS2 una aventura de acción RPG que marcaría para siempre nuestros corazones y que llevaba por nombre Kingdom Hearts. Los universos de Disney se mezclan con personajes propios de Square-Enix para crear una aventura en la que Sora y sus amigos tenían que luchar contra una serie de seres oscuros conocidos como Sincorazón. Desde hace años estamos esperando el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 que vuelve a contar con la dirección de Tetsuya Nomura y cuya fecha de lanzamiento oficial no se ha anunciado.
Mickey Mania
  • Año: 1994
  • Compañía: Traveller's Tales y Sony Imagesoft 
  • Plataformas: SNES y Mega Drive

Los mismos desarrolladores de Bram Stoker’s Dracula, Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, LEGO Dimensions y muchos otros títulos, crearon en el año 1994 un título de plataformas que rezumaba nostalgia por todos los costados: Mickey Manía. En el juego controlamos a Mickey por seis niveles y uno escondido que se inspiran los cortos de animación y primeras películas del ratón empezando con Steamboat Willie hasta llegar a El Príncipe y el Mendigo. Mickey Mania es un juego muy divertido que conmemoró a la perfección toda la grandeza de Mickey Mouse en el año que cumplía 66 años. El juego iba a salir un año antes para celebrar una fecha tan redonda como el 65 aniversario del carismático personaje, pero problemas en el desarrollo lo impidieron.  

Quackshot
  • Año: 1991
  • Compañía: Sega
  • Plataforma: Mega Drive

Y otro juego de plataformas muy parecido a DuckTales es QuackShot. En esta ocasión, los protagonistas son el pato Donald y sus tres sobrinos: Jorgito, Juanito y Jaimito. Tras encontrar un mapa del tesoro del Rey Garuzia en la biblioteca del tío Gilito, el pato Donald emprende una apasionante aventura en busca de grandeza. Donald estaba armado con una pistola de desatascados infinitos con los que podía escalar muros o viajar en aves a través de los diferentes niveles. 

Toy Story
  • Año: 1996
  • Compañía: Traveller's Tales
  • Plataformas: Mega Drive, SNES, Game Boy y PC.


Terminamos con el juego basado en Toy Story, primera película de Pixar y toda una revolución para el género de la animación. Aunque por entonces Disney y Pixar Animation no estaban unidas, sí trabajaron juntos en la aventura de acción y plataformas que protagonizó el vaquero Woody en los videojuegos. Toy Story se divide en casi 20 niveles de juego en los que manejábamos al vaquero, aunque en dos de ellos cambiábamos el látigo de Woody por las cuatro ruedas de RC. Sus gráficos están muy por encima de lo que habíamos visto hasta entonces y, además, resultó de lo más variado y divertido. ¡Los juguetes cobraron vida en nuestras consolas!

Como podéis ver, la mayoría de juegos de Disney han sido plataformas y en ellos dos compañías han jugado un importante papel: Virgin Interactive y Capcom. Este ha sido nuestro pequeño homenaje a los juegos de la factoría Disney que tantas veces nos han hecho esbozar una sonrisa. ¿Cuáles son para vosotros los mejores juegos de Disney?