La famosa teoría de Pixar por Jon Negroni. Parte 2


Continuamos con la teoría de Pixar...


Siglos después, los animales de Brave que han sido experimentados por la bruja se han cruzado, creando una gran población de animales ganando lentamente personificación e inteligencia por sí mismos.

Hay dos progresiones: la progresión de los animales y la progresión de la inteligencia artificial. Los eventos de las siguientes películas establecen una lucha de poder entre humanos, animales y máquinas.

El escenario para la guerra total con respecto a los animales está establecido por Ratatouille, Finding Nemo y Up, en ese orden. Tenga en cuenta que dejé fuera la vida de un insecto, pero explicaré por qué más tarde.

En Ratatouille, vemos animales experimentando con su creciente personificación en pequeños experimentos controlados.

Remy quiere cocinar, algo que sólo los humanos hacen explícitamente. Él hace una relación con un pequeño grupo de seres humanos y encuentra éxito. Mientras tanto, el villano de Ratatouille, Chef Skinner, desaparece. ¿Lo que le sucedió? ¿Qué hizo con su recién descubierto conocimiento de que los animales eran capaces de trascender sus instintos y realizar sus deberes mejor que los humanos?


Es posible que Charles Muntz, el antagonista de Up, se enterara de este rumor asombroso, dándole la idea de empezar a inventar dispositivos que aprovecharan los pensamientos de los animales, a saber, sus perros, a través de collares de traductores. Esos collares indicaron a Muntz que los animales son más inteligentes y más parecidos a los humanos de lo que pensamos. Necesitaba esta tecnología para encontrar el pájaro exótico que está obsesionado, e incluso comenta cuántos perros ha perdido desde que llegó a América del Sur.


Pero luego Dug y el resto de sus experimentos son puestos en libertad después de la muerte de Muntz, y no sabemos las implicaciones completas de eso, pero lo que sí sabemos es que la animosidad entre los animales y los humanos está creciendo constantemente. Ahora que los seres humanos han descubierto el potencial de los animales, están empezando a cruzar la línea. Para desarrollar esta nueva tecnología, los seres humanos comienzan una revolución industrial insinuada en Up.

Algunos han señalado que Muntz estaba trabajando en América del Sur antes de los acontecimientos de Ratatouille. Esto es cierto, pero no se indica explícitamente cómo y cuándo desarrolló los collares. Además, sabemos Ratatouille tiene lugar antes de Up por varias razones. En Toy Story 3, una postal en la pared de Andy tiene el nombre y dirección de Carl y Ellie en él (incluyendo sus apellidos para confirmar). Esto confirma que en 2010, la época de Toy Story 3, Ellie todavía está viva o no ha estado muerta por mucho tiempo. Esto apoya la idea de que Up se lleva a cabo años más tarde.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario