La famosa teoría de Pixar por Jon Negroni. Parte 7


Seguimos con la Teoría de Pixar.

En Wall-E, señalan que BNL intentó traer a los humanos una vez que el planeta estuviera limpio de nuevo, pero fracasaron. Las máquinas de la Tierra eventualmente se extinguieron, aunque no sabemos cómo.


Lo que sí sabemos es que hay una crisis energética en Cars 2, con el petróleo siendo la única manera en que la sociedad anda a pesar de sus peligros. Incluso nos enteramos de que la corporación Allinol estaba utilizando "energía verde" como un catalizador para una guerra de combustible a fin de convertir los coches de fuentes de energía alternativa. Ese combustible "limpio" podría haber sido utilizado para eliminar muchos de los coches, muy rápidamente.



Alguien señaló que "en conjunto" significa lo mismo que "en general" haciendo que la conexión entre Cars y Wall-E sea aún más sustancial.

Lo que nos lleva de nuevo a Wall-E. ¿Te has preguntado alguna vez por qué Wall-E era la única máquina que quedaba? Sabemos que la película comienza 800 años después de que los seres humanos han dejado la Tierra en Axiom, gobernado por el AutoPilot (otra referencia A.I.).

¿Podría ser que la fascinación de Wall-E con la cultura humana y la amistad con una cucaracha es lo que le permitió seguir encontrando satisfacción y la capacidad de mantener su personalidad? Por eso fue especial y liberó a los humanos.

Recordaba los tiempos en que los seres humanos y las máquinas vivían en paz, lejos de toda la contaminación causada por ambos bandos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario