Rian Johnson habla de ‘Star Wars: Episodio VIII’


Aún no tiene título definitivo, pero sí tiene sobre sus espaldas una responsabilidad inmensa: Star Wars: Episodio VIII deberá estar a la altura de los ingresos millonarios de El despertar de la Fuerza… y también de la reputación de El Imperio contraataca, seguramente la película del serial más admirada por el fandom y respetada por los críticos. Menos mal que al director Rian Johnson (Looper, Brick) se le ve con ganas de que el público vea su aproximación a la Galaxia Muy, Muy Lejana: en una entrevista con USA Today, el cineasta ha dado un par de pistas sobre la historia del filme, especialmente sobre dónde nos vamos a encontrar a Rey (Daisy Ridley) y a Luke Skywalker (Mark Hamill).

Para empezar, aquellos con ganas de ver escenas de entrenamiento Jedi están de enhorabuena: “No quiero saltarme dos años de la historia”, afirma Johnson. “Quiero ver justo lo que pasa justo después (del final de El despertar de la Fuerza)”. Según el director, la relación entre la chatarrera metida a aventurera y el hijo de Darth Vader será el eje de la película. “Ella tiene que enfrentarse a la realidad: tiene un poder. (…) Está dando los primeros pasos para asumir que lleva dentro algo que jamás sospechó, y que empieza a mostrar todo su potencial”. 

¿Le esperan a Rey tantas collejas (o más) que las que recibió Luke a manos de Yoda? ¿Servirá su entrenamiento en la Fuerza para que Rey se quite ese sambenito de ‘Mary Sue’ (o ‘doña perfecta’) que algunos le colgaron tras su primera aparición, y que tanto mosquea a Daisy Ridley? ¿Veremos un duelo de sables de luz entre ella y Tom Hardy? Las respuestas, esperemos, el 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario