Niki Caro dirigirá la ‘Mulan’ en acción real de Disney

La cineasta neozelandesa ha dirigido películas como 'En tierra de hombres' o 'McFarland, USA', y su nombre sonó para hacerse cargo de 'Capitana Marvel'.


Sí, es una mujer. Pero no, no es china. La adaptación en acción real de Mulan que prepara Disney (no confundir con la que también se trae entre manos Sony, con Alex Graves) estará dirigida por Niki Caro, según ha informado THR. La directora neozelandesa, que sonó para dirigir Capitana Marvel, es conocida por haberse puesto al frente de producciones como En tierra de hombres o McFarland, USA.

Se trata de la segunda mujer en la que el estudio confía para que dirija una película con más de 100 millones de presupuesto (la primera fue Ava DuVernay con A Wrinkle in Time), una cantidad nada exagerada tratándose de la guerrera por excelencia del universo Disney. Sin embargo, Caro no era su primera opción. Antes, el estudio contactó con los cineastas chinos Ang Lee y Jiang Wen, pero ambos rechazaron el proyecto. A pesar de contar con una directora neozelandesa, el productor encargado del proyecto será Bill Kong, con base en Hong Kong y artífice de exitosas películas como Hero o Tigre y dragón, por la que recibió la nominación al Oscar. Todo indica que Mulan está en buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario