Saga Kingdom Hearts: Resumen de la historia. Parte 2

Kingdom Hearts χ (Chi)

En este juego se nos cuenta el origen de muchas de las cosas que tienen lugar en títulos cronológicamente posteriores, si bien este ha sido uno de los últimos en estar disponibles. Nuestro protagonista, que por primera vez será alguien anónimo (originalmente, Chi era un juego de navegador web) verá cómo se fraguó, combatió y terminó la Guerra de las Llaves Espada, cuyo único fin era controlar el Reino de Corazones. Todo ello orquestado desde las sombras por el Maestro de Maestros.

  • ¿Cuál es el motivo de que estalle la Guerra de las Llaves Espada? El fin último de la Guera de las Llaves Espada era tomar el control del Reino de Corazones. Sólo la llave espada χ puede acceder a este corazón, a diferencia de las demás, que sólo pueden acceder al de los mundos normales.
  • ¿Quién es el Maestro de Maestros? Actualmente, esta pregunta carece de respuesta. Sabemos que sólo tiene un ojo azul, lo que en principio descartaría que se trate de una encarnación de Xehanort, pero evidentemente, es imposible no reconocer la llave espada del Maestro Xehanort. Es capaz de ver el futuro y, dados los poderes que ya hemos visto usar al Buscador de la Oscuridad, lo más probable es que se trate de él mismo o de una encarnación de él, enviada al pasado con conocimientos del futuro y destinado a desencadenar la Guerra de las Llaves Espada, convirtiendo todo lo acontecido en un círculo
  • ¿Qué consecuencias tiene el final de este juego en los posteriores? Si partimos de la base de que todo esto puede ser sin muchas complicaciones un círculo, este es uno de los dos momentos principales del ciclo. La Guerra de las Llaves Espada fue lo que provocó el cisma entre la Luz y la Oscuridad. De forma indirecta, podemos decir que gran parte del poder de Xehanort, los trece fragmentos de Oscuridad, surgieron de este acontecimiento. De la misma forma, las siete princesas que salvamos en el Kingdom Hearts original son en realidad los siete fragmentos de Luz resultado de la Guerra, que acabaron tomando forma humana. Los ecos de la Guerra de las Llaves Espada resuenan hasta Kingdom Hearts III, momento en que esos veinte fragmentos volverán a enfrentarse en una batalla final.
Pasan muchos años desde la Guerra de las Llaves Espada hasta el siguiente capítulo en la Saga del Buscador de la Oscuridad. El lugar en el que tuvo la batalla se conoce como la Necrópolis de las Llaves Espada, donde cientos y cientos de estas armas son testigo mudo del horror que tuvo lugar, por el deseo de poder de un individuo. En el momento en que nos ocupa, existen sólo tres Maestros de la Llave Espada conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario