Saga Kingdom Hearts: Resumen de la historia. Parte 3



Kingdom Hearts - Birth By Sleep

Kingdom Hearts - Birth By Sleep - nos presenta, después de la Guerra de la Llave Espada, a los dos últimos Maestros: Xehanort y Eraqus (aunque más tarde conoceremos a Yen Sid, el tercero). Eraqus tiene tres aprendices: Aqua, Terra y Ventus. Xehanort, en secreto, tiene a sus propios ayudantes (que son mucho más que eso, como descubriremos a lo largo de toda la saga) y un aprendiz, Vanitas.

  • ¿Quién es Xehanort? Xehanort es el presente, pasado y futuro de toda la saga. No se puede hablar exactamente de un momento en el que realmente comience a influir en el devenir de los acontecimientos, pero es presumible que podamos hablar de que el Maestro Xehanort es el "original". El auténtico villano detrás de los acontecimientos de todas las entregas, en esta no seremos conscientes de ello (salvo por el combate secreto contra el enemigo sin nombre, si prestamos atención), pero la realidad es que Xehanort está dividido en varias entidades, que se presentarán como los enemigos de cada entrega de Kingdom Hearts de una forma u otra.
  • ¿Qué pretende? Lo que todo buen villano: poder. En su caso en concreto, busca hacerse con el Reino de Corazones (Kingdom Hearts), que actualmente no se sabe exactamente qué es. Se supone que es el Corazón de todos los Corazones de cada uno de los mundos y otorga un gran poder, pero a día de hoy sigue siendo algo muy abstracto.
  • ¿Quiénes son Aqua, Ventus y Terra? Se trata de los tres protagonistas que controlaremos a lo largo de la historia. Terra es solamente un joven guerrero, aprendiz de la Llave Espada, que decide abrazar la Oscuridad en su interior para hacerse fuerte, pero nunca apartarse del camino recto. Aqua es la única de los tres amigos que ostenta oficialmente el rango de Maestra de la Llave Espada y, como tal, es la más fuerte de los tres. Ventus es un misterio, un enigma al principio, hasta que descubrimos que en realidad es el aprendiz original del Maestro Xehanort. Sin embargo, este extrajo de su interior todo el mal, creando a Vanitas y dejando sin recuerdos a Ventus.
  • ¿Qué consecuencias tiene el final de este juego en los posteriores? Toda la saga es un círculo en sí mismo y no se puede establecer un punto exacto de inicio, pero aquí podríamos decir que se desencadena una buena parte de los acontecimientos que tienen lugar en las entregas cronológicamente posteriores y al mismo tiempo anteriores. Xehanort ha conseguido hacerse con un cuerpo apto, el de Terra, que será a quien veamos como Xemnas más adelante. Aqua, que ha conseguido salvar parcialmente a Terra, a cambio ha quedado atrapada en el Reino de la Oscuridad. Sigue con vida, pero no podrá escapar de ahí ella sola. Mientras tanto, Ventus también se encuentra a la deriva: su corazón ha terminado dentro de Sora, lo que provocará la aparición de su propio Incorpóreo dentro de un par de juegos. Es muy importante tener presente lo siguiente: Riku y Kairi han sido identificados por Terra y Aqua como futuros portadores de la Llave Espada. Sin embargo, Sora no está destinado a ser un portador del arma, pero al proteger Ventus su corazón en el de Sora, este adquiere sus poderes y por tanto podrá usarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario