‘La bella y la bestia’ no tendrá secuela

A pesar de la fortuna que la película está amasando en taquilla, el estudio asegura que no piensa darle continuación. Pero precuelas y spin-offs son otra historia...


Con casi 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su fin de semana de estreno (y unos cuantos récords rotos por el camino), La bella y la bestia está llamada a ser una de las películas más taquilleras del año. La nueva versión del clásico de animación de que ha dirigido Bill Condon con Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans de protagonistas ha contado con el favor del público e impulsa una vez más la escalada de remakes de carne y hueso en la que está inmerso el estudio. No obstante, no esperes ver La bella y la bestia 2 pronto en los cines.

Ahora mismo no hay ninguna intención de hacer una secuela de La bella y la bestia, afirma el productor Sean Bailey en una pieza de Deadline posterior al exitoso primer fin de semana del filme. Ya sea por el amargo recuerdo de Alicia a través del espejo o porque las últimas secuelas producidas en Hollywood no han triunfado como se esperaba, esta decisión supone un cambio radical respecto a la puesta en marcha de una El libro de la selva 2 que acompañó al éxito de la película de Jon Favreau el año pasado.

¿Pero va a renunciar Disney a seguir exprimiendo la buena recepción que ha tenido La bella y la bestia? Por supuesto que no. Si bien las secuelas parecen estar perdiendo popularidad en los despachos de Hollywood, su puesto lo ha ocupado un concepto que también te sonará: el spin-off. Después del éxito de Rogue One, el desarrollo de nuevos spin-offs como forma de prolongar franquicias establecidas está a punto de convertirse en la nueva tendencia. Y esa fórmula (o una precuela) es la que Bailey considera posible para La bella y la bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario