10 datos que probablemente desconocías del Pato Donald

¿Quién no conoce al pato mas famoso del mundo? Donald. Con una historia de más de 80 años, es uno de los personajes Disney más famosos del mundo. ¿Qué otro personaje de ficción puede decir que haya ganado su propio Óscar? Desde su primera historieta en 1935 Donald se ha convertido en una leyenda en el mundo de los dibujos. 

1. Donald nació un viernes trece
Es lo que se anuncia en su biografía oficial de 1941. ¿Podría esto explicar su personalidad a veces irritable? La matrícula de su coche era 313, que hace referencia a su cumpleaños, el 13 de marzo.


2. El Pato Donald protagonizó su propia película americana de propaganda antinazi
Disney realizó la película en 1943 y estaba protagonizada por el mismísimo Pato Donald. Donald tiene una pesadilla en la que se despierta en la Alemania nazi. Le toca trabajar en una fábrica 48 horas al día obligado a fabricar bombas. El régimen le lava el cerebro y pronto empieza a sufrir alucinaciones. Afortunadamente, se despierta en su propia cama como ciudadano de los Estados Unidos.


3. Donald fue uno de los presentadores de los Óscar en 1958
Sí, nuestro gran amigo ayudó en la presentación de los Premios Óscar de 1958. Apareció detrás en una gran pantalla e hizo muy buen trabajo. Donald tampoco era un extraño en los Óscar, ya que su película de 1943 había sido galardonada con un Óscar al mejor filme animado.


4. Donald cuenta con su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood
Con tantos éxitos, no es ninguna sorpresa, claro. Donald recibió si propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en 2004. Un maravilloso gesto en el mismo año de su 70.º cumpleaños.


5. El Pato Donald tiene un segundo nombre
Su segundo nombre es: Fauntleroy, así que su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck.


6. El Pato Donald nunca lleva pantalones
Nunca en su larga historia este temperamental pato ha llevado unos pantalones. No obstante, sí hay que destacar que utiliza bañador cuando va a nadar…increíble, ¿no?


7. Los mayores enemigos de Donald son dos ardillas
Puede que los fans las conozcan: Chip y Chop. Estas dos criaturas parecen muy encantadoras, pero a veces pueden complicarle mucho la vida a Donald. A menudo consiguen ser más astutas que Donald, pero a veces él es quien las engaña.


8. Solamente hay dos personas que han sido la voz de Donald
En una historia de más de 80 años la voz de Donald ha sido interpretada por únicamente dos personas. Clarence Nash fue el primero, de 1934 hasta 1983, y con una grandísima dedicación. Después de 1983 hizo algunos anuncios más hasta su muerte. Entonces Tony Anselmo tomó la batuta, después de haber aprendido los trucos del oficio de su predecesor.


9. Donald es un fanfarrón delante de sus sobrinos
Juanito, Jorgito y Jaimito a menudo tienen que escuchar cómo de bueno era Donald. Esta arrogancia con frecuencia lleva a momentos chistosos y, al final resulta que sus sobrinos no son mucho mejores que su tío Donald.


10. El Pato Donald tenía antes un aspecto diferente
Donald tenía al principio un aspecto distinto: tenía un pico largo y sus manos eran más como alas. Disney lo modificó y Donald pasó a ser tal como la mayoría de nosotros lo conocemos ahora.


Después de todos estos años el Pato Donald sigue siendo increíblemente popular. Sus cómics son aún hoy una lectura muy entretenida para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario