Disney y Warner ganan la batalla en taquilla


Ambos estudios ganan cuota de mercado gracias a las franquicias de superhéroes y las sagas. Walt Disney Studios se proclama clara vencedora en 2016, año en el que logró incrementar sus ingresos un 28%, frente al 0,3% de Warner Bros.

Los clásicos nunca pasan de moda y, si no, que se lo digan a Disney. A lo largo de sus 94 años de historia, la multinacional del ocio y entretenimiento por excelencia lleva acumulados decenas de éxitos cinematográficos. Sin embargo, en los últimos tiempos, parece haber encontrado la fórmula definitiva para hacer caja: superhéroes, grandes clásicos rediseñados y, al menos una vez al año, un gran éxito animado.

Con esta combinación es con la que logra llegar y triunfar en todos los segmentos de población. Buena Vista, la filial que aglutina el negocio cinematográfico de The Walt Disney Company, cerró el pasado ejercicio con un crecimiento de sus ingresos del 28,2%, alcanzando los 9.441 millones de dólares. Pero no solo crece en volumen, sino que también lo hace en rentabilidad. El resultado operativo (ebitda) de la factoría se disparó un 37% en 2016, hasta 2.703 millones. Unas cifras que destacan aún más al compararlas con las de sus principales competidores, las denominadas six majors, los seis estudios más grandes de Estados Unidos, que suman una cuota de mercado del 84,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario