Leia y Luke Skywalker premiados con el galardón Disney Legends


Disney Legends es el reconocimiento que reciben las personalidades que han contribuido de manera notable con la empresa del ratón. Este premio se concede desde 1987 y se divide en 3 tipos de trofeos diferentes. La espiral: que hace alusión a la imaginación y el poder de las ideas; La mano: demuestra un alabado conjunto de habilidades, disciplinas y técnica; La varita y la estrella: quizá el más importante, ya que representa la magia y chispa que se encienden para alcanzar un sueño. Algunas de las personalidades más destacadas que han recibido esta distinción fueron: Julie Andrews en 1991, Angela Lansbury en 1995, Kurt Russel y Dick Van Dyke en 1998, Phill Collins en 2002, Robin Williams en 200, Steve Jobs en 2013.

El director ejecutivo de la factoría Disney, Bob Iger, aclaró el gran orgullo que conlleva recibir este premio: “El premio Disney Legends es el mayor honor que nuestra compañía puede otorgar a un individuo, reservado para aquellas personas que realmente han dejado de forma imborrable una marca en la historia de The Walt Disney Company”.

Este año Stan Lee, genio y figura del mundo del cómic, es uno de los grandes premiados; con permiso de Carrie Fisher y Mark Hammil. Teniendo en cuenta que los superhéroes más influyentes de Marvel (Spider-Man, Los 4 Fantásticos o Capitán América son algunos de ellos) son creación de su puño y lápiz es lógico que Disney le otorgue un premio.

Junto al mítico dibujante encontramos a otra galardonada, Oprah Winfrey. Como presentadora y actriz la carrera de Oprah no tiene precio. Una de las personas más influyentes de Estados Unidos tendría que recibir un premio de estas características tarde o temprano.

Gracias a la adquisición de los derechos de la saga Star Wars, Disney ha encontrado su nueva fábrica de hacer dinero, aunque tampoco debemos olvidar a Marvel. La space opera de Lucas se ha convertido en una de las propiedades intelectuales más reconocidas del mundo. Los hermanos Skywalker, Mark Hammil y la difunta Carrie Fisher (Luke y Leia en la ficción), serán homenajeados, con gran pesar Fisher a título póstumo, por sus grandes interpretaciones en la pantalla.

Está claro que una generación creció a la vez que lo hicieron los protagonistas de la saga galáctica. Los entrañables personajes que nos presentó George Lucas hace 40 años se han convertido en todo un icono para el público más joven que ha empezado a seguir las películas de Star Wars hoy en día. La factoría del ratón honrará de esta forma la memoria de una gran actriz y un personaje inmortal. Solo esperamos que esté donde esté Carrie Fisher sea capaz de sentir el orgullo por este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario