¿Quiere Apple comprar Disney?


Crecen exponencialmente los rumores acerca de una operación multimillonaria que haría que Apple comprara el imperio Disney.

Un rumor lleva días azotando la bolsa y los mentideros de Wall Street… En su intento por hacerse con un catálogo de productos audiovisuales que le permitiera competir con nuevos operadores como Netflix, Apple estaría preparándose para hacer saltar la banca y comprar Disney, lo que además le aseguraría el control de sellos como el Universo Marvel o Star Wars.

De hecho, la relación entre ambas empresas, aunque anecdótica, vendría de lejos, cuando el fallecido Steve Jobs, uno de los fundadores de la compañía informática y su renovador en 1996, vendió Pixar a Disney, convirtiéndose en miembro de su junta directiva y en el mayor accionista individual.

De confirmarse, la operación se cifraría en casi 190.000 millones de euros (algo factible para Apple, ya que según las últimas informaciones se estima que la compañía posee una liquidez de 231.000 millones de euros) y muy posiblemente permitiría a la compañía volver a colocar a su plataforma iTunes al frente del mercado del Vídeo Bajo Demanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario