Una curiosa teoría sobre “La Bella y la Bestia”

¡ATENCIÓN! ¡Alerta de spoilers!

Si viste la versión animada de la Bella y la Bestia de 1991, probablemente quedaste con algunas dudas sobre ciertos aspectos de la historia, como por qué nadie conocía a la Bestia, entre otras cosas. Bueno, gracias a la nueva versión live action de la película, todo este vacío en la historia es explicado y quizá tengas que prestar mucha atención para entenderlo. Afortunadamente, un usuario en Reddit dio a conocer una teoría que lo explica todo. TODO.

ATENCIÓN, SI AÚN NO HAS VISTO LA PELÍCULA ENTONCES NO SIGAS LEYENDO. ¡Hay spoilers!


Bueno, si alguna vez te preguntaste por qué los ciudadanos de Villeneuve hacen lo mismo todos los días (como Belle cuenta en su canción “Belle”) o por qué monsieur Jean es tan olvidadizo, entonces es necesario contarte que la razón es sencillamente porque todos, excepto Belle y Maurice, viven en un “loop temporal”. ¡Hacen lo mismo todos los días! Y, por si fuera poco, su memoria fue borrada como parte de la maldición que la hechicera lanzó sobre “la Bestia”.

Así lo explica un usuario en Reddit
“Cuando se rompe la maldición, ninguno de los sirvientes es más joven que la gente que estaba en la villa. Si la villa experimentó el paso normal del tiempo, entonces serían más viejos que los sirvientes. Pero no. Los sirvientes no envejecieron y Chip aún era un niño luego de que se rompió la maldición”

¿Veis?

Ahora, otra de las cosas que explica la teoría es que Belle y su padre llegaron a Villeneuve después de la maldición y que por eso eran considerados “raros” por otras personas. No era sólo porque Belle sabía leer. Pueden hacer cosas diferentes y envejecer.


Y, por si fuera poco, monsieur Jean no es olvidadizo porque sí, su memoria, como la del resto, fue borrada por la maldición y así olvidó completamente que tenía a su familia en el palacio. Sí, la señora Potts y Chip. ¡Lo debimos saber todo el tiempo!


Además, la “solterona” del pueblo es nada más y nada menos que la hechicera que lanzó la maldición y que decidió quedarse en la villa para que el hechizo se mantuviera hasta que la Bestia rompiera el embrujo. O al menos hasta que el último pétalo de la rosa cayera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario