Diez leyendas de Disney han sido premiadas durante la D23 Expo 2017

The Walt Disney Company homenajea a las personalidad que más han contribuido y han destacado en el legado de Disney, reconociéndolos como Leyendas Oficiales Disney. 

Este año se celebra el 30 aniversario de los Disney Legends Awards. La primera leyenda de Disney fue Fred MacMurray, quien fue premiado en 1987. Hasta la fecha Disney ha celebrado las galas donde ha premiado a diferentes personalidades que se han ido unido a Leyendas de Disney como por ejemplo: Julie Andrews, George Lucas, Alan Menken, Dick Van Dyke, Barbara Walters, Robin Williams.

"El Premio Disney Legends es el mayor honor que la compañía puede otorgar a un individuo, reservado para aquellos pocos que realmente han hecho una marca indeleble en la historia de The Walt Disney Company", dijo el Presidente y CEO de Disney, Bob Iger. "Es una celebración de talento, un reconocimiento de logros, y una expresión de gratitud a los hombres y mujeres cuyo trabajo ha contribuido significativamente a la reputación de Disney para la excelencia creativa".


Aquí están los homenajeados para 2017:

- Carrie Fisher se convirtió en sensación durante la noche en 1977 con su actuación icónica como la princesa Leia en Star Wars. Pero a lo largo de su carrera, Carrie asumió muchos papeles - como actriz, autora, dramaturga, guionista entre otras cosas.

- Clyde "Gerry" Geronimi se unió al Disney Studio en 1931, trabajando primero como animador de varios memorables de Mickey Mouse, Silly Symphony y dibujos animados de Plutón, y finalmente contribuyó a más de 50 cortos del estudio. Él hizo el salto a la dirección, con el ápice de su carrera de Disney venir cuando él sirvió como director de supervisión para la obra maestra de 1959 Bella Durmiente.

- Manuel Gonzales, fue uno de los 33 artistas seleccionados de entre miles de aspirantes a unirse a Disney en 1936, se hizo cargo de las tareas de lápiz en la tira cómica Sunday Mickey Mouse de Disney Legend Floyd Gottfredson en 1938. 

- Mark Hamill alcanzó la atención mundial como Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, Regresó así años después como Luke en El Despertar de la Fuerza y aparecerá en el próximo Los últimos Jedi.

- Wayne Jackson comenzó su carrera en Walt Disney Imagineer en octubre de 1965, y en las décadas que siguieron pondría sus habilidades técnicas y conocimientos técnicos para un gran uso en el desarrollo y la instalación de atracciones de Disney en todo el mundo.

- Jack Kirby primero llamó la atención en la primavera de 1941 con Captain America. 

- Stan Lee pasó de ser un asistente de oficina a un editor de cómics en 1938 llamado Timely Comics en una carrera de historia que ha sido destacado por la co-creación de una enorme lista de personajes de Marvel.

- Garry Marshall escribió y produjo muchos grandes éxitos para ABC, incluyendo The Odd Couple, Happy Days, Laverne y Shirley y Mork y Mindy. 

- Julie Taymor es ganadora de diferentes galardones como Tony®, Emmy® y Grammy® y nominada al Oscar® que ha cambiado el rostro de Broadway con su innovadora dirección. Su adaptación de El rey león debutó en 1997, y se convirtió en el musical más exitoso de todos los tiempos.

- Oprah Winfrey es una reconocida productora galardonada, actriz, presentadora de talk show y filántropo. Oprah produjo y protagonizó el largometraje Beloved para Touchstone Pictures de Disney, así como la serie limitada de ABC 1989 The Women of Brewster Place, y continuaría produciendo muchas películas para ABC, incluyendo los martes con Morrie, Before Women Had Wings y Sus ojos miraban a Dios bajo la bandera "Oprah Winfrey Presents". 

- Whoppi Goldberg que ha sido la encarga de hacernos disfrutar en diferentes peliculas de Disney como por ejemplo Sister Act 1 y 2 o de poner la voz a uno de los personajes más icónicos del Rey León en su versión animada, la hiena Shenzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario