Venden un mapa de Disneyland hecho por Walt Disney

Es uno de los dibujos más importantes de la historia de Disneyland, fue creado en 1953 y su objetivo era la financiación para la construcción de dicho parque. 

El dibujo lo hizo a mano el artista Herb Ryman y el mismo Walt Disney.


Este primer mapa de Disneyland, dibujado a mano por el creador del parque temático y de las películas más populares de animación infantil, Walt Disney, ha sido vendido en una subasta por 708.000 dólares (632.000 euros), por lo que se trata de unos de los artículos más caros relacionados con el parque temático vendidos en el mercado abierto. 

No obstante, la creación vendida por la galería de arte Van Eaton Galleries en Sherman Oaks (California, EE UU), no ha alcanzado las previsiones, ya que apuntaban que podría llegar a un millón de dólares (920.000 euros aproximadamente). 

Se trata de uno de los dibujos más importantes de la historia de Disneyland, elaborado en 1953 para buscar financiación para la construcción del parque y único en su especie, pues fue hecho a mano por el artista Herb Ryman y el propio Walt Disney. 

El plano era el artículo más destacado de una sesión en la que se vendieron unos 800 accesorios, trajes, recuerdos y artículos originales de Disneyland. El guión original de La Cenicienta fue otra de las piezas destacadas. 

El mapa es una pieza que Walt Disney creó durante 48 horas de trabajo para usarlo como referencia para conseguir fondos para "uno de los esfuerzos más exitosos de su carrera" y como guía personal durante la construcción del parque temático. 

En 1955, el creador de personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald o películas de animación como Blanca Nieves y Alicia en el País de las Maravillas, le entregó el mapa a uno de sus amigos como recuerdo. Grenade Curran, un joven que trabajó en los estudios Disney, se quedó entonces con el preciado original y lo guardó. Años más tarde el coleccionista Ron Clark lo adquirió y se ha vendido de nuevo ahora. Desde su apertura en 1955, más de 600 millones de personas han visitado Disneyland en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario