sábado, 1 de abril de 2017

10 datos que probablemente desconocías del Pato Donald

¿Quién no conoce al pato mas famoso del mundo? Donald. Con una historia de más de 80 años, es uno de los personajes Disney más famosos del mundo. ¿Qué otro personaje de ficción puede decir que haya ganado su propio Óscar? Desde su primera historieta en 1935 Donald se ha convertido en una leyenda en el mundo de los dibujos. 

1. Donald nació un viernes trece
Es lo que se anuncia en su biografía oficial de 1941. ¿Podría esto explicar su personalidad a veces irritable? La matrícula de su coche era 313, que hace referencia a su cumpleaños, el 13 de marzo.


2. El Pato Donald protagonizó su propia película americana de propaganda antinazi
Disney realizó la película en 1943 y estaba protagonizada por el mismísimo Pato Donald. Donald tiene una pesadilla en la que se despierta en la Alemania nazi. Le toca trabajar en una fábrica 48 horas al día obligado a fabricar bombas. El régimen le lava el cerebro y pronto empieza a sufrir alucinaciones. Afortunadamente, se despierta en su propia cama como ciudadano de los Estados Unidos.


3. Donald fue uno de los presentadores de los Óscar en 1958
Sí, nuestro gran amigo ayudó en la presentación de los Premios Óscar de 1958. Apareció detrás en una gran pantalla e hizo muy buen trabajo. Donald tampoco era un extraño en los Óscar, ya que su película de 1943 había sido galardonada con un Óscar al mejor filme animado.


4. Donald cuenta con su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood
Con tantos éxitos, no es ninguna sorpresa, claro. Donald recibió si propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en 2004. Un maravilloso gesto en el mismo año de su 70.º cumpleaños.


5. El Pato Donald tiene un segundo nombre
Su segundo nombre es: Fauntleroy, así que su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck.


6. El Pato Donald nunca lleva pantalones
Nunca en su larga historia este temperamental pato ha llevado unos pantalones. No obstante, sí hay que destacar que utiliza bañador cuando va a nadar…increíble, ¿no?


7. Los mayores enemigos de Donald son dos ardillas
Puede que los fans las conozcan: Chip y Chop. Estas dos criaturas parecen muy encantadoras, pero a veces pueden complicarle mucho la vida a Donald. A menudo consiguen ser más astutas que Donald, pero a veces él es quien las engaña.


8. Solamente hay dos personas que han sido la voz de Donald
En una historia de más de 80 años la voz de Donald ha sido interpretada por únicamente dos personas. Clarence Nash fue el primero, de 1934 hasta 1983, y con una grandísima dedicación. Después de 1983 hizo algunos anuncios más hasta su muerte. Entonces Tony Anselmo tomó la batuta, después de haber aprendido los trucos del oficio de su predecesor.


9. Donald es un fanfarrón delante de sus sobrinos
Juanito, Jorgito y Jaimito a menudo tienen que escuchar cómo de bueno era Donald. Esta arrogancia con frecuencia lleva a momentos chistosos y, al final resulta que sus sobrinos no son mucho mejores que su tío Donald.


10. El Pato Donald tenía antes un aspecto diferente
Donald tenía al principio un aspecto distinto: tenía un pico largo y sus manos eran más como alas. Disney lo modificó y Donald pasó a ser tal como la mayoría de nosotros lo conocemos ahora.


Después de todos estos años el Pato Donald sigue siendo increíblemente popular. Sus cómics son aún hoy una lectura muy entretenida para todas las edades.

viernes, 31 de marzo de 2017

Will Turner en el nuevo trailer de "Piratas del Caribe


Orlando Bloom regresa como Will Turner en el nuevo trailer de "Piratas del Caribe: la venganza de Salazar"

En un nuevo spot para televisión de la próxima quinta película de "Piratas del Caribe", aprendemos que "Todos los piratas deben morir".

El nuevo trailer nos trae otra breve mirada al regreso tan esperado de Orlando Bloom como Will Turner, que parece haber tenido mejores días.



Disney da a conocer el calendario de películas Marvel, Star Wars y Pixar hasta 2019

La compañía americana Disney ha desvelado sus planes al completo para los dos próximos años y tenemos material de sobra para divertirnos.



Hace mucho que Disney dejó de ser un estudio cien por cien dedicado a la creación de películas animadas e incorporó a su fórmula para captar a un público más adulto contenidos de la calidad y de la talla de los universos de Star Wars y Marvel. En ese sentido, la compañía americana ha desvelado el calendario completo de estrenos de estas dos franquicias y también de Pixar hasta el próximo 2019. Y no es poca cosa.

Aunque tras este texto introductorio os dejamos la imagen con todos los estrenos, puesto que no es de gran calidad también os los ofreceremos en formato lista, de modo que los tengáis más a mano. Ten en cuenta que no todos los estrenos tienen título ni fecha oficial en España, de modo que el planning podría variar en los próximos meses. Lo que está claro es que los fans de Disney estarán más que servidos durante años.
  • Born in China - 12 de abril de 2017
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 28 de abril de 2017
  • Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 26 de mayo de 2017
  • Cars 3 - 14 de julio de 2017
  • Thor: Ragnarok - 27 de octubre de 2017
  • Coco - 1 de diciembre de 2017
  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi - 15 de diciembre de 2017
  • Untitled movie - 22 de diciembre de 2017
  • Black Panther - 16 de febrero de 2018
  • Ralph Breaks the Internet - 9 de marzo de 2018
  • A Wrinkle In Time - 6 de abril de 2018
  • Vengadores: Infinity War - 4 de mayo de 2018
  • Untitled Han Solo Star Wars Spin-Off - 25 de mayo de 2018
  • Ant-Man and the Wasp -27 de julio de 2018
  • Los Increíbles 2 - 6 de julio de 2018
  • Mulán - 2 de noviembre de 2018
  • Gigantesco - 23 de noviembre de 2018
  • El regreso de Mary Poppins - 25 de diciembre de 2018
  • Captain Marvel - 8 de marzo de 2019

Beyoncé, candidata en el remake de ‘El rey león



Jon Favreau y Disney optan por 'Queen B' para el papel de Nala en la nueva versión del clásico animado.

En el mundo del r&b, Beyoncé Knowles es la monarca absoluta. No por nada la llaman ‘Queen B’. Así pues, tiene su lógica que Disney se haya fijado en ella para el remake de El rey león. Según Variety (vía ComingSoon), el director Jon Favreau le ha ofrecido el papel de Nala para la nueva versión de la historia.

De dar el sí, Beyoncé se codearía con otras voces gloriosas, como James Earl Jones (Darth Vader en VO) como Mufasa, y Donald Glover como Simba. Eso sí: que nadie ponga las campanas al vuelo, porque ‘Bey’ aún no ha aceptado participar en el filme. Y, por otra parte, recordemos que ya ha tenido ocasión de interpretar a una monarca animada. Fue en Epic: El mundo secreto, producción de Blue Sky donde puso voz a una reina hada.

Según Jon Favreau, el remake de El rey león se rodará usando realidad virtual, dando un paso más allá de su versión de El libro de la selva. Aun queda por saberse, eso sí, quiénes pondrán voces a Timón y Pumba, y, sobre todo, quién tomará el relevo de Jeremy Irons como el malo malísimo Scar.

Ya está a la venta

El último Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX ya está a la venta y nosotros ya lo tenemos, en cuanto lo podamos jugar, os dejaremos por aquí nuestra reseña.


Viernes 31 de Marzo. Buenos días

Esta imagen nos representa a todos yo creo, estos somos nosotros hoy, mirando el reloj cuando la alarma suena y queremos seguir durmiendo...

¡¡Pero es hora de levantarse y disfrutar!! ¡¡A COMERSE EL VIERNES!!


jueves, 30 de marzo de 2017

Nuevo FunkoPOP de Peter Pan

Hoy nos han mostrado algunos de los Funkos nuevos que están por salir y nos ha sorprendido ver entre ellos a Peter Pan. ¿Que opináis?

miércoles, 29 de marzo de 2017

Guardianes de la Galaxia: El juego ya tiene fecha


Ya tenemos fecha de lanzamiento para el primer episodio de Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series en todas las plataformas: 18 de abril.

El próximo mes tendrás planes porque llegará Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series. Así lo han indicado los desarrolladores de este título que han fijado el 18 de abril como fecha para el estreno de este videojuego, confirmando los rumores. Y no te preocupes, que ninguna plataforma se quedará sin su versión de este título.

Tanto consolas, como ordenadores y plataformas móviles recibirán este 18 de abril su versión de Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series. El precio de salida es de 4,99 dólares, o su equivalente en la moneda nacional (en este caso unos 5 euros). Este será el coste del primer episodio de este videojuego que, de momento, y a falta de traducción, se llamará Tangled Up in Blue. Pero esta no es la única información que tendremos sobre este título.

El próximo jueves, sobre las 9 de la mañana, hora estadounidense, llegará un nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series. Y, por supuesto, aquí estaremos muy atentos para hacerte llegar toda la información relacionada con este asunto.

Miércoles 29 de Marzo. Buenos días

Mitad de semana y nosotros ya estamos así, pero no hay nada que un buen café no solucione.

¡Sigamos adelante!


martes, 28 de marzo de 2017

Felicidades a Kingdom Hearts por sus 15 años.

Nomura ha compartido una ilustración por las redes sociales del juego para celebrar los 15 años de la saga.

En 2002 llegó la primera entrega de Kingdom Hearts, por ello en la cuenta oficial del juego en Twitter ha compartido esta ilustración para celebrar su quince aniversario.

"15 años de edad. Muchas gracias" es el escueto mensaje de Tetsuya Nomura que acompaña la ilustración que os dejamos aquí. Sin lugar a dudas se trata de una fecha muy especial y el mejor regalo para los fans de la serie sería conocer la fecha de lanzamiento del esperado Kingdom Hearts III, aunque parece que habrá que seguir esperando.

Esta misma semana, el 31 de marzo, sale a la venta para PlayStation 4 Kingdom Hearts HD 1.5 +2.5 ReMix, y también es ese el motivo por el que en AlfaBetaJuega te hemos hablado de los 15 años de la serie.


Además en nuestro Instagram (El link lo tenéis a la derecha) podréis ver el vídeo conmemorativo para este día. 

Segundo tráiler de la nueva película de Spider-man: Homecoming



Este es el nuevo trailer de Spider-man y nos revela algunas claves no vistas de la película de Tom Holland.

La espera ha terminado. Spider-man: Homecoming, un nuevo tráiler que acaba de llegar, dejándonos la mandíbula por los suelos y los ojos fuera de las órbitas. Aunque ya pudimos ver al principio de esta semana un primer avance, finalmente ya se ha revelado al completo el tráiler con todas las nuevas imágenes del debut en solitario del tercer Spider-man cinematográfico de este siglo. 

Y es que este nuevo Spider-man parece que va a ser bastante rompedor en cuanto a su línea se refiere, amparándose en las versiones televisivas modernas, como la de Ultimate Spider-man de Disney XD, antes que volviendo a los cómics clásicos. De hecho, no esperéis una historia de origen, ya que lo que veremos será a un Spider-man que lleva un tiempo ya luchando contra el crimen. Esto, claro, implica que no volveremos a revivir una vez más la muerte de Tío Ben.

Además, recordemos que este será el debut en solitario del Peter Parker de Tom Holland. Spider-man: Homecoming servirá de estreno en solitario para el héroe tras haber aparecido por vez primera durante los hechos narrados en Capitán América: Civil War, lo cual fue uno de los puntos fuertes de la película. Su aparición, en verdad, fue tan impactante que ya hasta se asegura que le veremos en Vengadores: Infinity War.

Spider-man: Homecoming es una película dirigida por Jon Watts (Coche Policial, Clown) y protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei y Daniel Glover y la actriz/cantante Zendaya. La trama mostrará el primer enfrentamiento entre este nuevo Spider-man del cine y un villano que debuta en la gran pantalla: El Buitre. Además, tened por seguro que tendremos un cameo de lujo, el del Iron Man del UCM, héroe con quien entabló una relación de aprendiz/mentor en Capitán América: Civil War. 

Nuevo tráiler de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’

La nueva entrega de la saga 'Piratas del Caribe' estrena un nuevo tráiler a dos meses de su estreno en los cines de Estados Unidos.


Apenas unos días después de los carteles y con solo unas semanas de diferencia con respecto al anterior tráiler, llega un nuevo vídeo de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la aventura que enfrentará a Jack Sparrow contra un cazador de piratas español (y zombificado) al que da vida Javier Bardem.

El tráiler no trae muchas novedades con respecto al anterior, pero sí da más importancia a los personajes de Kaya Scodelario y Brenton Thwaites, quién sabe si porque en ellos reside la clave de futuras entregas de la franquicia pirata.



La película llegará a los cines el 26 de mayo.

Emma Watson agradece la buena acogida que ha recibido La Bella y la Bestia

Emma Watson, que se ha encargado de dar vida a Bella en la nueva versión de la película de Disney, La Bella y la Bestia, ha querido dar las gracias a todos sus fans por el apoyo que han mostrado, con un emotivo mensaje y unas fotografías del rodaje.


La Bella y la Bestia, la película que nos ha devuelto la historia que ya nos contó Disney hace 25 años, esta vez, con Emma Watson en el papel protagonista, ha conseguido convertirse en todo un éxito en taquilla. Algo que la actriz a la que hemos visto crecer a través de las películas de Harry Potter, no ha querido dejar pasar para lanzar un saludo a sus fans, y agradecerles el apoyo de la película.

Ha sido a través de las redes sociales, como su página de Facebook por donde Watson ha dado las gracias con varias fotografías del rodaje de la película de Disney, junto al siguiente mensaje: “¡Muchas gracias a todos los que habéis ido a ver La Bella y la Bestia! He visto muchas fotos encantadoras de familias juntas en el cine (aquí os dejo una de mi padre en la pantalla, el maravilloso Kevin Kline, conmigo), así como de preciosos disfraces de Bella. ¡Espero que todos la hayáis disfrutado!”

Sin embargo, a pesar de la buena acogida de esta nueva versión del clásico de 1992, Disney ya ha anunciado que no rodará ninguna segunda parte. Por lo que es muy difícil que volvamos a poder ver a Emma Watson como Bella después de este proyecto.

Martes 28 de Marzo. Buenos días

Ya estamos a Martes, un día mas en la semana, y seguimos pisando fuerte.


lunes, 27 de marzo de 2017

Josh Gad quiso incluir una referencia a Frozen en su papel de Lefou

El actor, que interpreta a LeFou en la adaptación a imagen real, y además puso vida al muñeco de nieve Olaf en Frozen, quiso que se incluyera cierta escena del original que le venía al pelo.



La Bella y la Bestia es la última adaptación de un clásico Disney a imagen real tras el éxito el pasado año de El Libro de la Selva. En la película, que está ahora mismo en cartelera, podemos ver varias escenas y canciones de la película animada original, pero falta una muy concreta que Josh Gad, actor que interpreta a LeFou, insistió para que al final se hiciera, sin éxito. Una escena que, además de imitar un momento del film animado, hubiera sido un guiño hacia su papel como Olaf en Frozen.

La escena que Gad insistió en que figurase en la versión final de La Bella y la Bestia es la que él mismo ha contado en recientes declaraciones que recoge Screen Rant: “El easter egg que quise que Bill Condon incluyera pero que al final no pusimos era un momento en el original en el que un montón de nieve cae sobre LeFou y se convierte en un muñeco de nieve, y pensé ‘esto lo partiría’. Sería un poco meta, pero podría haber sido genial”. 

¿Os hubiera gustado ver algo similar a Olaf en imagen real?

Disney desmiente un easter egg 26 años después


Con motivo del estreno de su adaptación a imagen real, La Bella y la Bestia está volviendo a dar que hablar. Tanto la nueva película como el clásico animado de Disney de 1991, al que hace poco le salió un presunto huevo de pascua desde el pasado con la publicación en Reddit de una imagen que ha dado a los fans algo de lo que debatir últimamente. ¿Están las trillizas rubias haciendo un guiño a Jasmine, Bella y Ariel? La respuesta es oficial es no. Al menos, no en dos terceras partes.

Tom Sito, antiguo animador de Disney en la época en la que se elaboró el film, ha desvelado la duda en el Huffington Post. “Es una observación interesante, pero dudo que sea algo intencionado”, dice sobre la imagen en la que las trillizas lucen un peinado idéntico, y con ello un asombroso parecido (pero en rubias) con las tres princesas Disney de Aladdin, la misma La Bella y la Bestia y La Sirenita. A Jasmine la podemos descartar por un motivo de peso, y es que el proyecto de Aladdin ni había echado a andar mientras se llevaba a cabo La Bella y la Bestia. Ariel pudiera haber creado escuela con su estilismo, pero el aspecto de Bella tampoco estaba definido en ese momento: “El diseñador Mark Henn todavía estaba trabajando en Bella en este entonces”, dice Sito, señalando que esa escena fue de las primeras en animarse, antes siquiera de que Bella tuviera un diseño definido.

Tercer póster de ‘Spider-Man: Homecoming’


Ya hemos visto que Marvel y Spider-Man estaban dispuestos a plantarle cara al hype de La Liga de la Justicia con el lanzamiento de dos pósters. Pero como no hay dos sin tres, la Casa de las Ideas ha decidido hacer público una tercera versión antes de que acabe el fin de semana.

En él podemos ver al superhéroe interpretado por Tom Holland encaramado a un cartel en el que pueden verse zonas de Nueva York. Entre ellas, Queens, el lugar de residencia de tu amigo y vecino Spider-man.

Aquí los dos anteriores:



Las princesas podrían juntarse en una película al mas puro estilo de "Los Vengadores"


Nir Paniry ha escrito el guion de un proyecto que podría estar dirigido por Joachim Ronning ('Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'). ¡Mira cómo sería el resultado!

Juntar a todas las heroínas posibles en una trama original ha sido y es el sueño de muchos fans que no se limitan a fantasear con la idea, sino que se atreven a desarrollar sus propios proyectos fan-made. Sin embargo, una superproducción podría por fin llevarlo a la gran pantalla.

Según informa en exclusiva el medio Tracking Board, Paradigm está tratando de vender la idea de una película protagonizada por las princesas de los cuentos a varias productoras al mismo tiempo. Se trataría de una aventura cien por cien femenina al estilo 'Los Vengadores', de tal forma que agruparía a gran parte de las heroínas de los cuentos en una misma trama.

El cortometrajista Nir Paniry se ha encargado de escribir el primer guion de la historia, mientras que Lawrence Grey ('Nunca apagues la luz') desarrollaría las tareas de producción. Además, parece que el equipo podría contar con un director con experiencia en trabajar con Disney, Joachim Ronning ('Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'), como uno de los puntos fuertes de la propuesta.

Mientras nos llegan novedades acerca de este proyecto que seguro que entusiasmará a los fans de Disney, de suerte con la nueva ola de títulos protagonizados por nuevas ('Vaiana', 'Frozen') y antiguas ('La bella y la bestia') princesas, hemos querido recuperar este proyecto conocido como 'Princess Academy'. Se trata de una idea fan-made para un corto que nunca se llevó a cabo pero del que podemos ver estos concept art diseñados por David Kawena. En ellos aparecen desde las princesas oficiales de Disney hasta otros personajes secundarios como la centauro de 'Fantasía' o Violet Parr de 'Los Increíbles'. ¿A quién te gustaría juntar en una película protagonizada por princesas de cuento?

Lunes 27 de Marzo. Buenos días

¿Ya es de día? 

Comenzamos una semana mas, un días mas y seguimos superándonos para conseguir todos nuestros sueños.



domingo, 26 de marzo de 2017

Star Wars ha conseguido siete récords Guinness en 2016


La saga de Star Wars, la cual comenzó en 1977 por George Lucas, consigue más de siete récords reconocidos por el Guinness World Records 2016.

Star Wars no solo unas cuantas películas, también son series, cómics, libros, líneas de ropa y figuras, todo un conjunto de merchandising que no hace más que crecer con cada nueva película o remasterización. George Lucas ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene imaginación, pero nunca habría llegado a imaginar esto, su saga galáctica no sólo conquisto la taquilla y a millones de seguidores fieles en todo el mundo, también conquisto la venta de objetos para coleccionistas y para niños. Calcular las cifras de venta de sus miles de productos es imposible, pero para eso está Forbes, que data a esta en más de 500 millones de dólares, cifra que aumenta si se le suma los contratos temporales con empresas por la redistribución de sus imágenes, es decir cuando Lego, Famosa, Mattel o retailers como Carrefour o Zara venden productos con su imagen.

Así es, la saga Star Wars no sólo bate récords en taquilla, también lo hace en ventas, pero no contentos con eso, es líder en los Guinness World Records, obteniendo hasta siete en el año 2016. 
Aquí os dejamos cuáles son:
  1. Las primeras imágenes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza consiguieron 67 millones de visualizaciones en tan sólo unos días.
  2. George Lucas es el director más rico, su fortuna asciende a 5.000 millones de dólares netos.
  3. Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith se estrenó de forma simultánea en 115 países.
  4. Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha superado ocho veces a la saga de los Juegos del Hambre en preventa de entradas.
  5. John Williams, compositor de su famosa banda sonora, ha sido el compositor nominado más veces en los Óscar.
  6. Existen casi 300 juegos basados en la saga de Star Wars y la cifra de ganancias entre juguetes y figuritas supera los 510 millones de dólares.
  7. Hay más de cien millones de textos basados en la saga Star Wars.

25 aniversario de DisneyLand París

Ya ha comenzado de forma oficial la fiesta del 25 Aniversario de Disneyland Paris y todos los personajes están de celebración.


La nueva pelicula de Mulán sí será como esperamos


¿Mulán sin música? ¡Un momento!

Actualmente Walt Disney Studios se encuentra produciendo una adaptación con actores reales de la exitosa película animada Mulán. Pero, durante el fin de semana pasado, los fans enloquecieron después de que Niki Caro le dijera a Moviefone que la nueva versión (planificada para ser estrenada el 2 de noviembre de 2018) no tendrá música. "Por lo que sé, sin canciones hasta ahora", dijo "para el horror de mis hijos".

La directora, en cambio, sí emocionó a los fans cuando describió a la nueva Mulán como "una gran épica femenina de artes marciales. Será fuerte, emocionante, entretenida y conmovedora".

Pero aún así muchos siguieron indignados por la idea de vivir en un mundo en que la adaptación de Mulán no tuviera canciones como, en el caso de la versión original, Honor to Us All, Reflection, I'll Make a Man Out of You y A Girl Worth Fighting For.

Luego Caro habló con Los Angeles Times el martes y aclaró que nada está tallado en piedra, así que los fans no tienen de qué preocuparse. "No sé de dónde salió eso", admitió. "Nunca hemos hablado de las canciones, no se ha tomado ninguna decisión… Ni siquiera hemos empezado a trabajar en eso".

"Es emocionante", agregó Caro, "que la gente sea así de apasionada".

Disney en cambio no ha comentado nada sobre esta controversia. Lo que si ha hecho Disney es  comenzar a hacer audiciones globales desde octubre de 2016 para los papeles principales.

El llamado al casting de Mulán comenzó a circular en las redes sociales en diciembre. Las actrices que quieran interpretar a la princesa deberán "hablar inglés y chino mandarín fluido". El personaje tendrá "velocidad, coordinación y mucha fuerza", lo que la ayudará a triunfar en la armada. Para el papel de Chen, su rival en la armada, la agencia busca a un actor que pueda "hablar inglés y chino mandarín fluido; que sea arrogante y guapo".

Mulán es otra más de las adaptaciones de acción real de los clásicos animados de Disney, que ya incluyen éxitos como Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia, Cenicienta, El libro de la selva y Maléfica. Otras adaptaciones en camino son Aladín y El Rey León.