El homenaje a Carrie Fisher en la celebración por los 40 años de ‘Star Wars’

Carrie Fisher, muy presente en el panel de la 'Star Wars: Celebration' por los 40 años del lanzamiento de la primera entrega de la saga.


La Star Wars: Celebration que está teniendo lugar en Orlando ha compartido un emocionante vídeo para homenajear a Carrie Fisher, la intérprete de la Princesa Leia que falleció tras un ataque al corazón a bordo de un avión.

En el vídeo pueden verse desde imágenes inéditas de la actriz a entrevistas que concedió a lo largo de su carrera.

Junto al vídeo, la hija de Fisher, Billie Lourd, leyó un comunicado recordando a su madre.


¿Quiere Apple comprar Disney?


Crecen exponencialmente los rumores acerca de una operación multimillonaria que haría que Apple comprara el imperio Disney.

Un rumor lleva días azotando la bolsa y los mentideros de Wall Street… En su intento por hacerse con un catálogo de productos audiovisuales que le permitiera competir con nuevos operadores como Netflix, Apple estaría preparándose para hacer saltar la banca y comprar Disney, lo que además le aseguraría el control de sellos como el Universo Marvel o Star Wars.

De hecho, la relación entre ambas empresas, aunque anecdótica, vendría de lejos, cuando el fallecido Steve Jobs, uno de los fundadores de la compañía informática y su renovador en 1996, vendió Pixar a Disney, convirtiéndose en miembro de su junta directiva y en el mayor accionista individual.

De confirmarse, la operación se cifraría en casi 190.000 millones de euros (algo factible para Apple, ya que según las últimas informaciones se estima que la compañía posee una liquidez de 231.000 millones de euros) y muy posiblemente permitiría a la compañía volver a colocar a su plataforma iTunes al frente del mercado del Vídeo Bajo Demanda.


El póster oficial de Star Wars Los últimos Jedi


Así es el cartel oficial de Star Wars VIII: Los útimos jedi visto por primera vez en la Star Wars Celebration de Orlando y presentado por su director y elenco.


Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi es la nueva película de la icónica saga de La Guerra de las Galaxias, que llegará a los cines a finales de 2017. El film, dirigido en esta ocasión por Rian Johnson, volverá a contar con Daisy Ridley como protagonista en el papel de Rey.

Junto a ella repetirán Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega interpretando a Finn y Oscar Isaac como Poe Dameron, además de auténticas leyendas de la historia como Mark Hamill como Luke Skywalker o la desaparecida Carrie Fischer en el papel de Leia.

La historia se ambientará inmediatamente después de lo sucedido en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, por lo que veremos como prosigue la épica aventura de Rey, Finn, Poe y el propio Luke Skywalker con decenas de interrogantes abiertos.

¿Se convertirá Rey en la nueva esperanza de la Fuerza como Jedi? ¿Será Luke el maestro de la joven del planeta Jakku a semejanza de lo que hizo Yoda en el Episodio V: El Imperio contraataca? ¿Cómo reaccionará Leia Organa a la muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren? ¿Cómo ayudarán Poe y Finn a la Resistencia? De momento, este es el primer catel de la película Star Wars 8, recién salido del horno de la Star Wars Celebration.

Todo parece indicar que el fin de la paz está cerca, así que los escaso aliados que quedan deberán aunar sus fuerzas y vencer a la desconfianza y el temor de los que no han olvidado ni perdonado. La nueva aventura rescatará a viejos conocidos ya que los Maestros Jediserán conscientes de que es el momento de pasar a la acción tras sentir un cambio en la Fuerza.

La superviviencia de la República está de nuevo peligro: toda la Galaxia se prepara para una nueva época en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Teaser tráiler de Star Wars Episodio 8 - Los últimos Jedi



"La saga continúa. Echad un primer vistazo al teaser tráiler oficial de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'… y que la Fuerza te acompañe.




La falla de Walt Disney


Sea cual sea el origen de las Fallas, la tradición sin duda ha evolucionado, proporcionando a lugareños y turistas cinco días (del 15 al 19 de marzo) de festejos, figuras gigantes y construcciones flameantes. Este año en concreto, ha habido una de esas figuras que nos ha llamado especialmente la atención, y que sin duda nos ha enternecido. A pesar de no ser de un tamaño descomunal como el de otras que hemos visto, la de Walt Disney ha hecho sonreír a todo aquel que haya tenido la suerte de toparse con ella. ¿Serás capaz de localizar a los protagonistas de los clásicos Disney?

Además de ésta, otras fallas nos han llamado la atención aunque por otros motivos menos tiernos. La de 'Alicia en el País de las Maravillas' sin duda se lleva la palma, y es que ¿qué hay mejor que en un panorama político de desconfianza y bandos múltiples ver a los rostros de los partidos satíricamente representados como naipes de la baraja francesa o al presidente Mariano Rajoy como a la mismísima reina de Corazones?

La familia Disney reunida

El mítico Castillo de Walt Disney es la pieza central alrededor de la cual se amontonan nuestros personajes favoritos. En un tamaño mucho mayor al de sus amiguitos, el creador de sueños casi totalmente en blanco y negro sonríe al público con un cuaderno de dibujo y un lápiz en sus manos y al primero de todos en su hombro. Mickey Mouse, curioso y con un lápiz de repuesto, curiosea por encima del hombro lo que hace su amigo Walter, quien se encuentra de espaldas a su compañera de viaje. Y bajo la luz (y también encima de ella) de ese flexo que tan conocido nos resulta, también encontramos a Minnie Mouse en su versión antigua, 'Peter Pan', el Pato Donald, 'Dumbo', 'Pinocho' y Pepito Grillo, Maléfica, 'Mary Poppins' paraguas incluido, el Hada Madrina, Mowgli, Blancanieves y alguno de los enanitos... (¿Adivina cuál es el que le pasa los Oscar a su creador?), Goofy, 'La bella durmiente', Tambor, Flora, Fauna y Primavera, 'La Cenicienta' bailando con su príncipe, Chip y Chop, e incluso una enfadada Campanilla.


Disney y Warner ganan la batalla en taquilla


Ambos estudios ganan cuota de mercado gracias a las franquicias de superhéroes y las sagas. Walt Disney Studios se proclama clara vencedora en 2016, año en el que logró incrementar sus ingresos un 28%, frente al 0,3% de Warner Bros.

Los clásicos nunca pasan de moda y, si no, que se lo digan a Disney. A lo largo de sus 94 años de historia, la multinacional del ocio y entretenimiento por excelencia lleva acumulados decenas de éxitos cinematográficos. Sin embargo, en los últimos tiempos, parece haber encontrado la fórmula definitiva para hacer caja: superhéroes, grandes clásicos rediseñados y, al menos una vez al año, un gran éxito animado.

Con esta combinación es con la que logra llegar y triunfar en todos los segmentos de población. Buena Vista, la filial que aglutina el negocio cinematográfico de The Walt Disney Company, cerró el pasado ejercicio con un crecimiento de sus ingresos del 28,2%, alcanzando los 9.441 millones de dólares. Pero no solo crece en volumen, sino que también lo hace en rentabilidad. El resultado operativo (ebitda) de la factoría se disparó un 37% en 2016, hasta 2.703 millones. Unas cifras que destacan aún más al compararlas con las de sus principales competidores, las denominadas six majors, los seis estudios más grandes de Estados Unidos, que suman una cuota de mercado del 84,1%.

El tráiler de "Thor Ragnarok", el más visto de Disney en 24 horas


Con más de más de 136 millones de visitas en un día, ha batido récords en la compañía. 

La promesa de Marvel de una batalla entre Thor y Hulk parece haber revitalizado la franquicia del Dios del Trueno.

El tráiler de 'Thor: Ragnarok', lanzado el lunes por Disney, la compañía matriz de Marvel, ha acumulado más de 136 millones de visitas en sólo 24 horas. Se convierte en el avance de Marvel más visto, pero también en el más visto del estudio en todas sus marcas, incluyendo todas sus divisiones: Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. Hasta el momento el tráiler de 'La Bella y la Bestia' tenía el récord anterior de 24 horas para Disney con 127,6 millones de visitas. 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se encontraba en segundo puesto con 112 millones de visitas en ese período de tiempo, y 'Capitán América: Civil War' celebró el récord de Marvel anterior con 94 millones de reproducciones.

El tráiler fue recibido con gran entusiasmo: con un ambiente a lo 'Guardianes de la Galaxia' con música y mundos de fantasía de ciencia ficción, mostraba el escenario donde Thor, interpretado por Chris Hemsworth, está encarcelado en el otro lado del Universo sin su poderoso martillo. También ha enseñado cómo es Hela, la nueva villana de la película, a la que da vida Cate Blanchett. También es llamativo su cierre, con Thor obligado a luchar en un escenario de gladiadores con Hulk (Mark Ruffalo), su compañero de los Vengadores. Al verle, el protagonista grita emocionado "¡Nos conocemos! Es un amigo del trabajo".

No obstante, 'Ragnarok' no tiene el récord de ser el más visto. 'It', la adaptación de New Line de Stephen King fue visto por 197 millones de veces en las 24 horas después de su lanzamiento el 29 de marzo, mientras que 'Fast and Furious 8' fue visto 139 millones de veces.


Spider-Man: Homecoming podría incluir a Daredevil en su secuela

Uno de los productores de Spider-Man: Homecoming ha señalado que ver junto a ambos héroes en el futuro es algo que "gustaría a todos".


El universo cinematográfico de Marvel no parece haberse quedado sin ideas. De hecho, este año veremos Spider-Man: Homecoming, la nueva adaptación a la gran pantalla del trepamuros más famosos del cómic. Muy posiblemente esta no sea su última película y Peter Parker regrese, ya sea junto a Los Vengadores como en solitario. Precisamente sobre el futuro del héroe arácnido ha hablado Sean O’Connell, coproductor de Homecoming.

Un futuro en el que podrían aparecer otros héroes distintos a los que hemos conocido hasta ahora en la gran pantalla. Personajes que podrían llegar desde la televisión, más en concreto Daredevil. Esto es lo que O’Conell ha hablado en Cinemablend sobre este futuro que le espera al trepamuros y a otros defensores de la Justicia en las secuelas de Spider-Man: Homecoming:

“No se hace referencia a Daredevil en esta película (en Spider-Man: Homecoming). Creo que verles juntos nos gustaría a todos, y eso es algo que tenemos muy en cuenta para el futuro, más pronto que tarde. Aunque no será en esta ocasión”, concluía O’ Conell, dando a entender que en las próximas secuelas es muy posible que el diablo rojo se deje ver en las películas del trepamuros.

Leia y Luke Skywalker premiados con el galardón Disney Legends


Disney Legends es el reconocimiento que reciben las personalidades que han contribuido de manera notable con la empresa del ratón. Este premio se concede desde 1987 y se divide en 3 tipos de trofeos diferentes. La espiral: que hace alusión a la imaginación y el poder de las ideas; La mano: demuestra un alabado conjunto de habilidades, disciplinas y técnica; La varita y la estrella: quizá el más importante, ya que representa la magia y chispa que se encienden para alcanzar un sueño. Algunas de las personalidades más destacadas que han recibido esta distinción fueron: Julie Andrews en 1991, Angela Lansbury en 1995, Kurt Russel y Dick Van Dyke en 1998, Phill Collins en 2002, Robin Williams en 200, Steve Jobs en 2013.

El director ejecutivo de la factoría Disney, Bob Iger, aclaró el gran orgullo que conlleva recibir este premio: “El premio Disney Legends es el mayor honor que nuestra compañía puede otorgar a un individuo, reservado para aquellas personas que realmente han dejado de forma imborrable una marca en la historia de The Walt Disney Company”.

Este año Stan Lee, genio y figura del mundo del cómic, es uno de los grandes premiados; con permiso de Carrie Fisher y Mark Hammil. Teniendo en cuenta que los superhéroes más influyentes de Marvel (Spider-Man, Los 4 Fantásticos o Capitán América son algunos de ellos) son creación de su puño y lápiz es lógico que Disney le otorgue un premio.

Junto al mítico dibujante encontramos a otra galardonada, Oprah Winfrey. Como presentadora y actriz la carrera de Oprah no tiene precio. Una de las personas más influyentes de Estados Unidos tendría que recibir un premio de estas características tarde o temprano.

Gracias a la adquisición de los derechos de la saga Star Wars, Disney ha encontrado su nueva fábrica de hacer dinero, aunque tampoco debemos olvidar a Marvel. La space opera de Lucas se ha convertido en una de las propiedades intelectuales más reconocidas del mundo. Los hermanos Skywalker, Mark Hammil y la difunta Carrie Fisher (Luke y Leia en la ficción), serán homenajeados, con gran pesar Fisher a título póstumo, por sus grandes interpretaciones en la pantalla.

Está claro que una generación creció a la vez que lo hicieron los protagonistas de la saga galáctica. Los entrañables personajes que nos presentó George Lucas hace 40 años se han convertido en todo un icono para el público más joven que ha empezado a seguir las películas de Star Wars hoy en día. La factoría del ratón honrará de esta forma la memoria de una gran actriz y un personaje inmortal. Solo esperamos que esté donde esté Carrie Fisher sea capaz de sentir el orgullo por este premio.

Disney estrenará 22 películas hasta el 2019


El miércoles 29 de marzo, en Las Vegas, Estados Unidos, se celebró la CinemaCon. Se trata de una convención en la que diversos estudios se reúnen para hablar de sus proyectos futuros como el caso de ‘Rápido y Furioso 8’, película que mostraron completa. Además, se presentó una lista que incluye 21 filmes que están pronto a estrenarse y otras que se preparan para el 2019.

El jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, aprovechó la oportunidad para hacer público el calendario de estrenos completo hasta 2019, incluyendo proyectos de Marvel, Pixar y Star Wars. Disney presentará las secuelas de películas como ‘Cars’, ‘Toy Story’, ‘Los Increíbles’; y de Marvel está ‘Los Guardianes de la Galaxia’.

En 2017 las cintas que vienen son: ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ y ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’; ‘Cars 3’, ‘Thor: Ragnarok’, ‘Coco’ de Pixar y ‘Star Wars: The last Jedi’.

En el primer semestre de 2018 vendrán: ‘Black Panther’ de Marvel, ‘Ralph El Demoledor 2’, ‘Los Vengadores: Infiniry War Parte 1’, ‘Han Solo (Star Wars)’, ‘Los Increíbles 2’ de Pixar y ‘Ant-Man y la Avispa’.

En tanto, el segundo semestre de 2018 llegarán: la película de Mulán pero con personajes reales, ‘Gigantic’ y ‘El regreso de Mary Poppins’.

Esta es la lista de las películas que la gran productora cinematográfica tiene preparado hasta el 2019.

12 de Abril. Buenos días


Hoy se cumple el 25 de Aniversario de Disneyland Paris y vamos a celebrarlo dejándoos este precioso vídeo que esperamos que os guste a todos.

video

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ El primer tráiler estará en la Star Wars Celebration


Buenas noticias para los fans más impacientes de la saga galáctica: las primeras imágenes del episodio dirigido por Rian Johnson podrán verse esta misma semana.

Una de las preguntas más repetidas ante la cercanía de la Star Wars Celebration que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en Orlando (EE UU) giraba en torno a cuánto material exactamente de Star Wars: Los últimos Jedi estarían dispuestos a revelar desde Lucasfilm. Pues bien, parece ser que será bastante, porque la campaña de promoción de la próxima entrega de la saga galáctica, la que ha dirigido Rian Johnson (Looper), va a ponerse al rojo vivo (rojo Sith) desde esta misma semana.

Desde StarWarsNewsNet afirman que el primer tráiler de Los últimos Jedi se mostrarán durante la Star Wars Celebration y NO será un teaser cortito de pocos segundos para abrir boca, sino un avance completo. ¿Escucharemos en él las primeras palabras de Mark Hamill en su regreso como Luke Skywalker? Toca esperar, pero cada vez queda menos. La conferencia dedicada a Los últimos Jedi tendrá lugar el viernes, así que estaremos atentos a la publicación online del tráiler para hacértelo llegar en cuanto salga.

Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre.

Primer trailer de “Thor: Ragnarok”


Vuelve el dios asgardiano. Sé de los primeros en ver el primer tráiler de Thor Ragnarok, el 27 de octubre en cines



SINOPSIS:
En "Thor: Ragnarok" de Marvel Studios, Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk! "Thor: Ragnarok" llega a los cines de España el 27 de octubre de 2017.

Calificación: Pendiente
Fecha de estreno en España: 27 de octubre 2017 
Fecha de estreno en EE.UU.: 3 de noviembre 2017
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban con Mark Ruffalo y Anthony Hopkins
Director: Taika Waititi 
Productor: Kevin Feige 
Productores Ejecutivos: Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Thomas M. Hammel, Stan Lee
Guión de: Craig Kyle & Christopher Yost y Stephany Folsom y Eric Pearson (Crédito no definitivo) 

Colección Funko Pop: Lilo & Stitch


Lilo & Stitch llegan a Disney Fan Collector en su versión Funko Pop, y lo hacen acompañados de Angel y Scrum.

La versión Funko Pop de Lilo, hasta ahora la única lanzada a la venta, viene con el vestido característico del personaje y su cámara con la que hacer fotos a los turistas de la isla. Mientras que Stitch es una las últimas versiones contenida en el pack exclusivo de Hot Topic con Angel y Scrump. Esta última versión se asemeja mucho más al personaje en comparación con las primeras versiones y mantiene la línea Funko Pop que se ha decidido marcar para este personaje.

Angel es un personaje exclusivo de este pack de Hot Topic que, como os hemos comentado ya en algunas noticias, no va a ser el único. Y como podéis apreciar en el montaje, busca una uniformidad con el personaje de Stitch, así pueden formar una preciosa.

Y por último el excéntrico muñeco de Lilo, Scrump, que aunque ya tuvo su versión Funko Pop, esta versión mantiene una escala más acorde con el resto de personajes de la película.

Capitán James Garfio


Otra joya de la corona que tengo en mi pequeña colección y es que este muñeco junto con Peter Pan fueron de los primeros limitados en llegar.

Con él, es el segundo Garfio que tengo y ambos son preciosos, si es cierto que este al ser Edición Limitada de Disney Store tiene una cantidad de detalles que le hacen aun mas bonito.

El muñeco tiene puntos de articulación en todas sus extremidades excepto en el garfio, que viene totalmente detallado y grabado. La ropa tiene un bordado muy cuidado, muy fino y acorde con el personaje. Tiene una larga melena muy bonita y un sombrero que aunque no lo lleve en la imagen es también precioso.

¿Que opináis? ¿Os gusta?


El hermano de Carrie Fisher aclara qué pasará con ella en el ‘Episodio IX’


Todd, el hermano de Carrie Fisher, explica que tanto él como Billy Lourd han hablado con Lucasfilm sobre el futuro de la Princesa Leia en 'Star Wars'

La trágica perdida de Carrie Fisher dio lugar a un montón de información contradictoria, y si en un principio parecía que su personaje de la Princesa Leia sería recreado mediante CGI, más tarde, en un movimiento sorprendente, Lucasfilm emitió un comunicado anunciando que en ningún caso habría una Carrie Fisher digital en el último episodio de la actual trilogía.

El baile de información daba lugar a un montón de preguntas ¿acaso es que su personaje muere en Los Últimos Jedi? o ¿no hay que hacer caso al rumor que decía que su papel -aparantemente crucial- en el último episodio tenía que ser reescrito tras su muerte?

En una entrevista concedida a New York Daily News, Todd Fisher, el hermano de la actriz ha dejado entrever que lo que se está planeando en utilizar metraje no utilizado de Los Últimos Jedi en la última entrega de la saga, puesto que tanto él como la hija de la intérprete, Billy Lourd han autorizado a Lucasfilm y Disney a utilizar material de una película en la otra.

Domingo 09 de Abril. Buenos días

Comenzamos el domingo recargando pilas y con muchas ganas